CAMPAMENTOS DE VERANO

  

 

Las vacaciones de verano son una oportunidad única para qu realicen campamentos de verano aprovechar que nuestros hijos tengan experiencias únicas y conozcan nuevos lugares y nuevos amigos.

Estas salidas (y escapadas) fuera de casa y de su zona de confort les ayudará a conocerse mejor y a saber relacionarse y adaptarse a nuevas realidades.

Aparcar el móvil, las redes sociales, youtube, playstation y el grupo de amigos de siempre (colegio y barrio) les ayudará a ampliar miras, a conocer otros niñ@s y a compartir sus inquietudes con nuevos amigos.

Y si además aprovechan el verano para mejorar sus conocimientos, en nuestro caso de inglés , y practicar deportes, excursiones y salidas culturales, lo pasarán bomba a la vez que aprenden, se cultivan y disfrutan de nuevos rincones y experiencias únicas.

Desde 1975 en Britannia hemos formado parte de más de 10.000 familias, teniendo un recuerdo inolvidable y ya contando con la 2ª generación de nuestros alumnos.

 

Las opciones que nos ofrecen en verano a los papás son interminables; tanto que a veces empezamos más o menos sabiendo que queremos y acabamos perdidos por la sobreoferta que existe en el mercado .

 

 

Las colonias, Summer Sessions , Day Camps , colonias o cursos de idiomas en el  extranjero  son  perfectas para niños y jóvenes.

Los beneficios de ir de campamento son tantos que después de leer este post te preguntarás por qué no habías enviado antes a tus hijos.

 

La responsabilidad que recae sobre nosotros es inmensa, piensa que tenemos a lo más preciado de cada casa, al tesoro de cada familia y es un “material” muy, muy , pero que muy delicado, por lo que se le ha de tratar con mucho, muchísimo mimo, cuidado y responsabilidad, por eso nuestros 40 años de trayectoria nos avalan, aunque creo que nuestros clientes:  los papás (y niños) es nuestro mejor aval.

 

Nuestro equipo de teachers son nativos, cualificados en TEFL y CELTA y expert@s , nuestros super teachers trabajan todo el año durante nuestro curso escolar esperando que lleguen nuestros Summer Courses donde disfrutan casi más que los alumn@s.

 

 

 

Para crear el equipo perfecto contamos con monitores (de confianza, cualificados, universitarios y hasta antiguos alumnos de Britannia, pero un requisito indispensable: tener , al menos, nivel CAE )  que se complementan, así cuando el teacher hace clase;  el monitor descansa, y cuando practican deportes los monitores se van rotando dependiendo de la actividad para que todos estén al 200% - 24/7.

Eso sí cuando llega la actividad de tarde-noche; Disco, talent show, star night…etc.  y/o excursión NADIE QUIERE PERDERSELO ; vamos todos juntos,  EVERYTHING IN ENGLISH.

 

Si los campamentos de verano ya te parece un mundo…ni mencionamos un trimestre escolar o año académico en el extranjero, right??, en Britannia tenemos alumnos por todo el mundo cursando años escolares todo el año y estando 24 hrs disponibles para cualquier cosita, sin duda somos unos enamorados de nuestra profesión y vocación.

 

¿Quieres descubrir lo mucho que disfrutan los niños en un Summer Course o Colonias de verano? 

 

Aquí  te damos todas las claves sobre cómo elegir entre los mejores campamentos de verano el más adecuado para tus hijos. Además, te explicamos las actividades y planning tanto deportivos , sociales y cultural que se suelen llevar a cabo , con qué edad puedes apuntarlos y qué tipos de campamentos existen.

 

 

La 1ª pregunta que debes hacerte….¿Son de confianza?.

 

Para nosotros lo más importante es el bienestar del niño, que esté feliz, atendido 24 hrs y mimado (no sobreprotegido), vaya …que no les falte de nada y sea una experiencia que quiera repetir, por ello es imprescindible contar con un equipo profesional y humano que garantice nuestro goal, a demás de unas instalaciones de lujo para nuestros alumnos .

Por ello contamos con escenarios de más de 40 años, colleges, hoteles  e instalaciones deportivas que año tras año se renuevan cumpliendo al última normativa vigente y con todos los seguros y requisitos legales en orden, tanto como academia de idiomas, centro de enseñanza no reglada y agencia promotora , para que vayamos de la mano con el Ministerio de Educación y Ciencia (MECD), así como el Dept.Ensenyament de Catalunya y otras consejerías en los países de destino (UK, Ireland, USA y CANADA).

Seguros de responsabilidad civil , accidentes y médicos para cubrir cualquier sorpresa y garantizar los derechos tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes ; mayoritariamente niños, niñas y adolescentes.

Hay que ser muy estricto porque ante el creciente número de personas, tanto jurídicas como físicas que están interviniendo en este sector sin cumplir con la legislación vigente hay que ser cauteloso.

 

 

 

La 2ª pregunta que debemos realizarnos es….¿mi hijo quiere ir?. ¿Si quier…pero está mejor en casa? ¿No quiere si no va con amigos? ¿Rotundamente no quiere?.

No quiere pero lo necesita?Son de confianza?.

 

Como decimos siempre, y creo que estaremos de acuerdo; COMO EN CASA EN NINGUN SITIO.HOME SWEET HOME

Está claro que no hay mejor lugar que nuestro hogar, indiscutible, pero hay muchos ligares preciosos por descubrir y cualquier nuevo destino aporta nuevas experiencias, vibraciones y lecciones.

Si tu hij@ está preparado y con ganas, fantástico, te esperamos.

Si tu hij@ duda pero crees que después de esos primeros días de adaptación lo pasará bomba, adelante.

Si solo quiere ir con un tándem…. empieza a buscarlo.

Si tu hij@ rotundamente no quiere ir, no somos partidarios de forzar algo que , en nuestra opinión,  es un premio.

 

And what aabout….Comunication – Family Communciation Day

 

Ya sabemos que hoy en día los móviles se han vuelto imprescindibles…pero aquí hacemos magia y conseguimos que los niñ@s vuelvan a hablar entre ellos, jugar y pasar el rato sin estar delante de una pantalla….eso sí, cuando quieran hablar con los papis o viceversa , nuestros monitores se convierten en centralitas…

 

En cualquiera de los casos la comunicación con el responsable del curso tienen que ser total para poder guiaros mutuamente (comunicarse con el alumno…al menos esos 2-3 primeros días lo desaconsejamos en los niñ@s que son más sensibles, pero otra vez: CADA NIÑ@ ES UN MUNDO)

Hemos tenido todo tipo de expericnias, desde un junior de 7 años que no quería volver a su casa , pasando por un senior de 13 años que se quejaba  de “dolor de estómago” durante los 3 primeros días (luego ni se acordó), hasta niñas de 16 años que hemos tenido que enviar en avión de vuelta a casa desde UK.

 

 

Los primeros días siempre son los más “taugh”; son de adaptación, de presentación, de conocernos y conocerlos  y a veces resultan algo difíciles,aquí todos ponemos mucha ilusión y mucho esfuerzo para que sea lo más fácil y rápido posible, una vez pasamos esos días, cogen su rutimay conocen más a sus monitores/teachers y compañer@s todo va sobre rudas.

 pero no con el alumno porque sino no hará ni el esfuerzo y preocupará a los papis

 

Permíteme insistir…Los niñ@s necesitan sentirse seguros, cuidados  y atendidos (no sobreprotegidos), vaya …que no les falte de nada y sea una experiencia que quiera repetir, por ello es imprescindible contar con un equipo profesional y humano que garantice nuestro goal, a demás de unas instalaciones de lujo para nuestros alumnos .

 

 

¿Qué son los campamentos de verano y por qué debo llevar a mis hijos?

Las colonias para niños duran un tiempo determinado, normalmente entre una y tres semanas. Tenemos la opción de elegir Day Camps - campamentos urbanos, que son aquellos en los que los niños realizan actividades de verano durante el día y vuelven por la tarde para dormir en casa. También existen otro tipo de campamentos de verano, que son los que incluyen pernoctación, por lo que los niños pasan una temporada fuera de casa. Durante ese tiempo, tendrán que aprender a estar lejos de los padres  y convivirán con otros niños de diferentes edades con los que disfrutarán de montones de aventuras.

 

Nos vamos a centrar en los campamentos de verano en los que los pequeños no vuelven a casa para dormir hasta pasadas unas semanas ya que son los que más suelen preocupar a los padres.  Lo habitual es que los niños puedan ir de colonias de verano entre los 8 y los 14 años, aproximadamente. A partir de los 13 y hasta los 17 años, ya podrán apuntarse al campamento juvenil o viajes en el extranjero. En realidad estos dos términos son sinónimos, aunque el primero se emplea para los más pequeños y el segundo para los adolescentes.

Algunas entidades como los ayuntamientos, organizan campamentos de verano que duran unas dos semanas y cada año llevan a los niños a una zona diferente. Otras, sin embargo, cuentan con unas instalaciones fijas donde los niños pasarán cada verano que les apuntemos. Este caso es por ejemplo el de nuestros campamentos en los pirineos –Parque Nacional d’Aigüestortes Hotel 2** – ESPOT  .

 

Durante las colonias los niñ@s realizarán un sinfín de actividades  adecuadas a su edad y que les ayudarán a:

·         Autonomía e independencia. Cuando se vean fuera de casa, se darán cuenta de que deben hacer las cosas por sí mismos: ordenar su habitación, ducharse, vestirse, preparar su ropa, comer, etc. Siempre estarán acompañados de monitores profesionales que les ayudarán en todo momento, pero no será lo mismo que tener a los papis.

·         Sports - Practicar deporte: Nuestro programa deportivo cuenta siempre con un planning mutli activity donde practicarán los deportes tradicionales de equipo: futbol, basketball,volleyball, rugby , rounders, hockey,dancing…etc. Hasta las más novedosas como yoga, canoeing, rafting…etc.Disponemos de campus específicos donde pueden escoger una especialidad como football training para los más futboleros y Dancing coaching para los más bailongos.

·         Mejorar idioma y desarrollar nuevas habilidades. Las clases de inglés, workshops y projects harán que el alumn@ mejore su nivel de idioma a pasos agigantados. El tener que dirigirse al equipo nativo en inglés practicará mucho su speaking y listening (que suelen ser los skills que menos practican en el colegio) . Las actividades de verano, trips, excursiones, projects, arts & crafts, treasure hunt….y otras actividades servirán para que desarrollen capacidades que no sabían que  tenían.

·         Proactivos y resolutivos. Convivir con nuevos compañer@s sin tener su “grupo” o amigo del alma como apoyo. La convivencia a veces trae pequeños retos y  conflictos que tendrán que resolver entre ellos. Los monitores les enseñarán a gestionar emociones, mediar y a hacerse respetar y/o respetar a los demás. Sin duda, recibirán muchos consejos y fortalecerán valores de por vida.

·         Socialize. Los campamentos de verano son perfectos para niñ@s tímidos y para los que no tienen problema para relacionarse, siempre encontrarán a alguien afín a ellos con quien pasar casi las 24 horas del día.

·         Divertirse. Las actividades, workshops y social activities estarán distribuidas a lo largo de todo el día, por lo que no tendrán ni un momento para aburrirse.(creemos firmemente que el aburrimiento es necesario…pero en dosis  limitadas para evitar trastadas).

·         Aumentar conocimientos. Sin apenas darse cuenta, aprenderán un montón de cosas nuevas. Durante las excursiones descubrirán dónde están, qué tradiciones hay en ese destino, qué fauna y qué flora son propias de la zona, cuáles son las costumbres de la región y otros datos que jamás olvidarán.

 

 

 

Es importante señalar que en los campamentos de verano hay niños de diferentes edades, pero los pequeños (Juniors) y los mayores (Seniors) se separan por edad y a nivel académico por nivel de inglés mediante un Placement test, con lo que no suelen estar juntos , dado que no nos interesa por un tema de madurez, inquietudes,…etc.. Formamos grupos de unos 10-15 niñ@s para cada profesor + monitor  quedan a cargo de un monitor. Así llevarán a cabo actividades de verano adecuadas para su desarrollo. En algunas ocasiones como las salidas a la piscina o las veladas nocturnas sí que pueden juntarse todos los grupos para realizar juegos de campamento en conjunto.

 

En cuanto a las habitaciones , es lógico que nos preocupe con quién dormirán los niños. Esto lo consultamos con los papis antes de salir y organizamos el “rooming” por edades y afinidades, en el caso de querer cambios una vez llegamos a destino ( hemos tenido niñ@s que se han hecho íntimos en el trayecto con el autocar ;) lo reorganizamos.

 

Juegos, dinámicas y actividades de campamentos de verano para niños y adolescentes

Aunque los juegos de campamento estén adaptados a la edad se suelen seguir unos patrones comunes, como comenzar por “icebreaking – introduction games” - juegos de presentación y continuar con “trust games” - juegos de confianza.

Excursiones y otras actividades de verano

Aprovechando el buen tiempo que Julio nos ofrece (en Agosto no ofrecemos colonias…por ahora) , realizan muchas excursiones fuera de las instalaciones; ruta 4x4 por el parque Nacional , trekking-senderismo, river walk, canoeing, rafting, adventure park…etc.

 

En muchas de estas salidas los monitores aprovechan para realizar diferentes dinámicas de grupo y para dar lecciones de convivencia y supervivencia. Es habitual, que uno de los días del campamento de verano se dedique a hacer una ruta de orientación en la que aprenderán cómo encontrar objetos y llegar a su meta con una brújula y algunas pistas.

Los juegos tradicionales - cooperativos ; las sillas, pass the parcel, gymkhana, treasure hunt, scavenger hunt,…etc.

 

Actividades de tarde-noche

 

Después de cenar, aún queda tiempo para actividades de “noche” cenamos a las 20.30 hrs, y de 21.15-22.15 hrs realizamos la social evening activity; momento en el que se juntan para hacer actividades que tienen la noche como protagonista se llama velada. A veces se hacen en conjunto y otras  se dividen por edades. Nuestra Disco, Talent Show, historias de miedo para los mayores o los juegos de linterna para todos los públicos son algunas de las más interesantes.

 

Y una de las mejores ideas (entre tantas)  que tuvo Mrs.Dunn, nuestra fundadora, es eternizar el recuerdo de cada camper en la memoria mediante una Summer Song…ya estamos buscando la de este verano…

 

Campamentos de verano en los pirineos .

Trae a tu hij@ con nosotros y verás cómo deseará repetir, over and over again.

 

 

Many thanks in advance for your trust!

Have a great day,

 

 

Britannia School Team

 

 

 

 

 

 

 

┬┐TE INTERESA ESTA ESCUELA?